foto de un frasco de mermelada de frutilla sin azúcar baja en fodmaps sobre una mesada blanca, con un florero de fondo y una fresas al lado

Mermelada de frutilla sin tacc, sin azúcar y con solamente 2 ingredientes

¡Hola comunidad! Espero que estén muy bien.

En esta oportunidad les traigo una receta demasiado fácil y rápida. Te va a salvar más de una vez, te lo aseguro. Es una mermelada de frutilla sin azúcar, sin tacc, sin lactosa, apta sibo y SIN cocción.

Para hacerla solo vas a necesitar un cuartito de frutillas y semillas de chia. Si querés podés adicionar unas gotitas de stevia y de extracto de vainilla. Esta es mi receta preferida de mermelada por lo mega fácil que es y lo rica que queda. Leé hasta el final porque hay una aclaración importante que tenés que saber antes de encarar la preparación. Ahora sí, sin más, vamos a la receta.

Ingredientes:

  • 125 gr de frutillas
  • 3 cucharadas soperas de semillas de chia
  • Stevia (opcional)
  • Extracto de vainilla (o en su defecto esencia de vainilla) también opcional

¡Esta mermelada de frutilla sin azúcar y baja en fodmaps te va a salvar más de una vez!

Procedimiento:

  1. En un vaso para mixear vas a colocar las frutillas lavadas, sin cabo y cortadas a la mitad.

  2. Vas a mixear con una licuadora de inmersión o comúnmente llamada “minipimer” hasta que te quede una especie de smoothie.

  3. Agregás las semillas de chía y mixeás un poco más.

  4. Ahora la clave es esperar un rato. Las semillas de chía lo que van a hacer es darle la textura de gel, como una mermelada tradicional.

  5. Si querés le agregás unas gotitas de stevia y el extracto de vainilla. Mezclá un poco.

  6. Listo, lo pasás a un frasco con tapa para poder guardar en la heladera y disfrutar.

IMPORTANTE LEER: Como verás, esta mermelada es completamente casera, sin conservantes, sin azúcar y sin nada raro. Es por eso que en la heladera dura entre 4 y 5 días, no más que eso. Es importante que hagas de a poca cantidad, así la llegás a consumir en esos días que está disponible.

Algo más: al ser, de nuevo, una mermelada sin azúcar, el dulce con el que queda no es el mismo que una mermelada tradicional.
Esto te lo digo para achicar un poco la brecha entre expectativa y realidad. Estamos acostumbrados a comer mermeladas con cantidades de endulzante obscenas y esta es una receta completamente natural en donde lo que vas a sentir es el dulce original de la fruta.
Si te parece poco, podés hacer uso de las gotitas de stevia que son opcionales (acordate que en la fase 1 de la dieta sibo no podés usar otro endulzante que no sea stevia).

Tenés el video en Youtube de la preparación completa por si te apetece mirarlo.

Muchas gracias por leer, espero que te sirva la receta y que te resuelva desayunos y meriendas tanto como a mi.

Si la hacés y me querés compartir alguna foto o video, yo estoy más que encantada. Lo podés subir a tus historias de instagram y etiquetarme @chicasibo.

Te mando un abrazo grande y ¡hasta la próxima!

Chica Sibo

Avatar redondo con la cara de chica sibo y utensilios de cocina. Tiene un reborde violeta

Chica Sibo

Chica Sibo es una creadora de contenido digital de los rubros bienestar y grastronómico. Se especializa en realizar recetas bajas en fodmaps. Todas las recetas que comparte son sin tacc, sin azúcar y sin lactosa.